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El Mito de la Evolución   Dr. Gustavo Schneider   Siempre que tratamos de explicar un hecho, comenzamos preguntándonos ¿ porqué ?,esto implica una respuesta basada en una ley causal, buscamos la causa para explicar el efecto, esto íntimamente e inseparablemente del tiempo nos habla de evolución . La evolución significa cambio independientemente del juicio que hacemos del resultado. Es imposible que exista evolución si no existe un cambio. Entonces el cambio es "la constante" de la causalidad, por esto es inseparable del tiempo. Conclusión ; el tiempo es cambio, pero…¿ que es lo que cambia ? Para que esto ocurra debe haber una transformación , lo que era existente, ya no lo es más, para dar lugar a una existencia nueva y así vuelve a repetirse el ciclo en esta . Causa y efecto bailan en una danza interminable al compás de esa gran sinfonía , el tiempo. La SRUTI afirma ,."Lo inmortal no puede hacerse mortal ,así también lo perecedero no puede inmortalizarse jamás."Lo esencial, lo propio, su naturaleza característica ,no cambia el otro la causalidad, que podemos definir como " el no ser",que es todo lo referente al universo fenoménico, ( como hemos visto todo lo cambiante). Hasta aquí continuando con nuestro razonamiento tenemos dos existencias, podríamos desechar la de SER y afirmar que solo lo que percibimos es real, pero si existe un final y un comienzo para cada cosa, sea viviente o no , debemos admitir que el problema se presenta cuando tenemos que explicar el origen de esta sucesión de cambios, que nos conduce a una regresión al infinito. Algunos afirman que no tiene importancia saber esto, porque no modifica nuestra conducta en la vida cotidiana.   ¿Todo tiene principio y final ?- La pérdida de la memoria   La existencia pasajera, esto es , la idea de la extinción,. produce temor y angustia, en forma reactiva luchamos frente a esta realidad temporal con una actitud de conquista, motivada por el deseo de poseer algo que, irremediablemente, es imposible retener; así los objetos que consideramos externos ,al ser percibidos sensorialmente por nosotros (el sujeto perceptor), son considerados bienes por alcanzar. El universo que contemplamos aparece fraccionado en la dualidad sujeto-objeto, respectivamente, el conocedor y lo conocido. La idea de multiplicidad surge como consecuencia de este fraccionamiento dual, y el apego a todos los objetos que por esta causa consideramos independientes o con existencia propia el drama cuyo fin es la pérdida de la memoria de lo que siempre fuimos, y no lo que creemos que somos, por la percepción errónea de la realidad. Recuperar la memoria significa reconocer lo que uno siempre fue , y "eso que yo soy" no puede ser reconocido desde ningún otro conocedor que no sea el mismo, es como pretender mirarse con los ojos la propia nuca. Entonces,-¿ que es lo que no me permite darme cuenta de: "el que yo soy" ?...” La verdad es que no hay nada que reconocer , sino dejar de ver erróneamente, esto que confundimos con lo real. Entonces esta ilusión caerá, como el velo de esa novia , que transfigura su verdadero rostro, mostrando esa imagen que nunca existió.   El Velo de la Novia Este velo es la torpidad, causante de la "no aprehensión de la realidad" y de "la aprehensión errónea de la realidad", este velo no tiene ni existencia ni no existencia, solo es la manera errónea de mirar lo que siempre fue y nunca dejo de ser. Por eso hay que insistir sobre el hecho de que el mundo tal como se presenta a la noción ingenua , mal llamada del sentido común, no es el mundo en su acepción real, sino pasado por la percepción de la ignorancia. Como se ha dicho:- "La realidad está en este mundo, y no alterada sino como es. Si no aparece a nuestra mirada se debe solo a la ignorancia con que miramos, pues en otro caso la veríamos". Y la ignorancia es ese velo que hace ver la dualidad como algo real, expresada en una sucesión de cambios que nos muestran un mundo en constante evolución, en permanente movimiento, como si el fin fuera como el horizonte ,a donde siempre nos dirigimos ,pero nunca alcanzamos, aquello que en medio de las tinieblas creemos haber perdido, más alla del alcance de nuestra perdida memoria. .   Parménides no solo pensó en esto sino que además explicó las tres vías para el conocimiento de la ultérrima realidad ( que es no dual). Su poema sobre la naturaleza podría integrar un capitulo de las " KARIKAS Y COMENTARIOS A LA MANDUKYOPANISHADA ", ya que las similitudes son sorprendentes, solo que estas fueron escritas 13 siglos después y son mucho más extensas , filosóficamente basadas en las sentencias religiosas de la sruti. Pero las tres vías coinciden en ambos autores. Se podría haber sentado a la misma mesa, cenando junto a Krishna, o junto a los Vedas, o en la última cena junto a Yoshua. Sin olvidarme de Mahavatar Babaji, Lahiri Mahayasa, y todos los santos de todas las religiones que permanentemente nos envían mensajes de amor y esperanza para que como ellos vivamos ,como fue siempre, en el conocimiento verdadero que es inseparable del ser. En palabras de : “ RAMANA MAHARSI “ " LA REALIZACIÓN SOLO CONSISTE EN LIBERARSE DE LA FALSA IDEA QUE UNO NO ESTÁ REALIZADO "  
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