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Referencias y Principios Metafísicos Dr. Gustavo Schneider     •  El conocer y el ser son lo mismo •  Lo sensorial es virtual: la experiencia sensorial no representa la realidad. Esto significa que nuestra visión del mundo a través de esta experiencia es imperfecta, es decir que el mundo tal cual lo vemos, no es como realmente es. Y esto es solo consecuencia de nuestra forma errónea de mirar y no de un artificio impuesto desde afuera. •  La razón es la principal herramienta para discriminar lo real de lo falso. Es decir el ser del no ser, sin embargo este trabajo discriminativo de la razón no tiene por fin desechar el no ser sino afirmar que el ser es todo en todo, y esto sec logra por la vía de la negación de todo lo que el ser no es.( ver mantra VII) •  Si el mundo no es como parece ser ¿Porque corremos detrás de las apariencias?   Definición de Metafísica Vedanta: La metafísica no es un sistema, sino una doctrina coherente, no esta relacionada simplemente con la experiencia condicionada y cuantitativa, sino con la posibilidad universal, considera posibilidades que no son susceptibles de manifestación en ningún sentido formal, así como conjuntos de posibilidades que pueden ser realizadas en un mundo dado. “La realidad última de la metafísica es una identidad suprema en la que las oposiciones de todos los contrarios, incluidas las del “ser” y “no ser”, son resueltas, sus “mundos y dioses” son niveles de referencia y entidades simbólicas que no son ni lugares ni individuos, sino estados del ser realizables en uno mismo. Ahora miremos el cielo, a nadie se le puede ocurrir, ver un cielo diferente del que ve otro, aunque éste, este en otro lugar del mundo, ¿porque?, porque sabemos que hay un solo cielo. Ahora mirémonos el corazón, ahí hay también un cielo que es el cielo del cielo y que es común a todos, cada uno lleva en su interior “al cielo del cielo, y este sí es un concepto metafísico, o mejor dicho está mas allá de cualquier concepto. Este cielo del cielo es el sol metafísico, o sol de soles, que es simultáneamente el ser de uno mismo y del universo y cuyo templo sagrado es el corazón. Ahora bien: Esto significa que en todos los entes vivientes esta ese “yo mismo” o centro verdadero y que el yo psicológico que identificamos como propio es un yo secundario. Como no puede haber dos “yo verdaderos”, el yo psicológico es irreal, figurativo, nacido de la identificación con el cuerpo, es decir con la forma y el nombre. Así lo afirman las escrituras védicas: “Todos los efectos no son mas que nombres y figuras del lenguaje” Y este yo psicológico no es causa de nada, no rige nuestras acciones y es solo ilusorio, un algo mas de esa cadena causal de nombres y formas que habitan en nuestra memoria y que tiene como origen a la propia mente en estado de actividad (ver apunte sobre Hume-investigación sobre el entendimiento humano), por lo tanto lo único real es el ser, que es el yo mismo, el eterno testigo. Que siendo todo en todo, “es”, mas allá de toda dualidad el verdadero conocedor, sustento de todo y único,“ El uno sin segundo”   Así dice Shankara: Este ser es idéntico a la mente que no opera, ( o sea ,inactiva) y que trasciende la doble forma de sujeto conocedor y objeto conocido, porque es la esencia del conocimiento. “EL CONDICIONAMIENTO MAS GRAVEMENTE ARRAIGADO ES AQUEL QUE PERMITE SUPONER QUE LA PURA Y UNIVERSAL CONCIENCIA PUEDE SER DIVIDIDA EN PARTES. Esto ocurre por: a- La no aprehensión de la realidad b-La aprehensión errónea de la realidad
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